sábado, 30 de junio de 2012

15 Días de Tratamiento Sarna

Hola, tengo varias cosas que contar sobre este día hoy fui al veterinario y ha pasado muchas cosas, al llegar el veterinario lo noto muy cambiado y vio que la cosa marchaba bien, le hizo el rapado y vio que todavía tenía bacterias, pero que ya estaban muertas o muriendo se
Bueno le puso una vacuna que es la misma que le puso la primera vez hace 15 días, y nada tuvimos que comprar otro medicamento porque solo da para 15 días, y nada los fuimos a casa, al llegar a casa mi perro empezó a correr y a subir encima nuestra bueno, cuando lo miramos estaba todo hinchado lleno de ronchas muy mal y muy nervioso y la piel muy fría,entonces fuimos corriendo
para el veterinario y allí el perro se vino abajo y ya no quería moverse y se quedo tirado, entonces el veterinario le puso otra inyección para que se le cortara el efecto ese, y nada a la hora ya estaba normal otra vez, pero claro yo lo pase realmente mal.
Pero ya todo bien otra vez y a seguir con el tratamiento
Os doy un consejo cuando le hechos alguna vacuna a vuestro perro esta atentos a el por lo menos las primeras horas porque la reacción alérgica puede venir en cuanto empiece a hacer efecto así que para evitar malos ratos estad atentos y corred para el veterinario.
Aqui tenéis la fotos del día del veterinario y la foto de la alergia,por la vacunación

10 Días de tratamiento Sarna

Cuando le di el baño, la verdad no note nada diferente, pero el perro estaba cada vez mas feliz y juguetón, una cosa si es cierta, el producto huelo muy pero que muy fuerte y llega a ser desagradable y cada vez va a mas, pero es la única forma de quitar esa
Bacteria.
La siguiente revisión es a las 15 días de tratamiento, y tengo ganas para ver si ya se le esa quitando de verdad, allí el veterinario le hace el raspado para ver si hay bacterias...
Bueno estoy cada vez mas contenta ya que mi perro come como antes y esta muy juguetón

jueves, 14 de junio de 2012

5 día Tratamiento sarna

Hoy le he dado el 2 baño con su shampo de dermatitis y con la medicina para la Sarna,en los otros post nos os he mencionado el nombre del medicamento y su nombre es:
Ectodex (amitraz) baño antisárnico para perros.
Anímicamente veo a mi perro hoy muy contenta y juguetón, pero no come bien se lo tengo que dar yo la comida o ponerme a su lado pero esta ya mucho mejor, el aspecto de su piel es bastante
Seca con algunas ronchas rojas pero veo que se le va quitando todas las sarnas, sigue arrascacandose un poco pero creo que pronto se pondrá bien .
Aun que otro problema es la pérdida del pelo, la verdad es que no le queda pelo apenas y se le cae a todas horas en muchísima cantidad, pero supongo que se le crecerá de nuevo y estoy bastante feliz, porque mi perro pronto pronto estará sano.

martes, 12 de junio de 2012

3 Días de Tratamiento con la Sarna

Hola, esta entrada va ser bastante rapidita, que solo vengo a deciros que tal esta mi perrito hoy.
La verdad es que lo veo mejor, el aspecto de su piel, ahora mismo la tiene muy seca, y rasposa 
El se arrasca pero no con mucha frecuencia, cada vez tiene menos pelo, y estado de animo, es de triste y sin ganas de nada.
Nose que si terminar todo esto si el va ser un perro normal, con ganas de jugar y de correr y todo eso, pero para mi lo principal es que se recupere lo más pronto posible.
Sigue sin ganas de comer y parece que cada vez quiere comer menos, lo veo también debilucho, más delgadito, aun que ha crecido no ha ganado nada de peso.
mañana postaré otra vez con fotos, para que veais como va avanzando.
y luego el próximo post será ya el viernes porque es cuando le doy otra vez con la medicina que se supone que mata la sarna y es cuando también se le dará su próximo baño.



lunes, 11 de junio de 2012

Sarna primero día de tratamiento

Hoy es el resultado del baño de ayer por la noche, y la verdad es que se le noto, tiene la piel menos rojiza y no tiene pus en las pústulas.
Pero el estado de ánimo del animal es bastante decaído,triste,sin ganas de comer, sin ganas de jugar... Apenas duerme.
Esta noche el perrito no durmió nada estuvo toda la noche inquieto ladrando sin pegar ojo y claro el dueño igual.
Parece ser que el medicamento ha estado haciendo el efecto en la piel y puede ser que le escueza un poco.
También solo le he dado un baño y hasta dentro de 5 días no le doy otra vez, ya veremos como sigue todo esto.

domingo, 10 de junio de 2012

LO QUE ERA DERMATITIS ES SARNA

En la entrada anterior os dije que ya estaba un poco desesperada,entonces este fin de semana mi perro se puso peor de lo que estaba,la piel más irritada todavia, y mi perro estaba decaído y sin ganas de comer.
Entonces hoy lo he llevado al veterinario de urgencia tras mi desesperación.
Primero lo miraron con una luz y una lupa, aun que sin la lupa pude ver unos puntos blancos sobre la piel, luego me dijo que lo iba raspar, entonces cogió una especie de navaja pequeña, y cogió dos ronchas con pus y las raspó en seguida las llevo al microscopio y los observó, para nuestra sorpresa, el veterinario nos dijo que miráramos , el telescopio y en el pudimos ver una bacteria moviendo en el e intentando comerse parte de la piel que había sido raspada.
Entonces nos dijo el veterinario que lo que tenia el perro era Sarna.
Yo estaba desesperada porque no os imaginais como es ver a tu perro llenos de ronchas y ver como aquellos bichitos se los estaba comiendo,
Lo primero que pregunté fue si se iba poner bueno y me dijo que no me preocupara que todo iba salir bien.
Me dijo que era normal que mi veterinaria se equivocara en el diagnostico, porque cuando lo lleve al veterinario la irritación y las ronchas era muy pequeñas, y es normal la confusión.
también me dijo que la sarna puede ser contraída de otro perro, o que lo llevara en su cuerpo desde que nació  y al coger al perro con las defensas bajas era normal que se extendiera en todo su cuerpo, porque el perrito no pudo luchar y combatirlo.
Así que el perrito sigue con el mismo tratamiento + otra medicina
y vacuna a cada 15 días 
la medicina es disoluble en el baño, que no se puede aclarar con agua. es fuerte, así que con eso y más antibiótico y el champu todo saldrá bien si Dios quiere.
 aquí pongo fotos de lo que esta siendo la Sarna.

viernes, 8 de junio de 2012

Cuarto día de tratamiento Dermatitis

Sigo sin ver resultados, y veo que se esta extendiendo cada día más.
Seguiré muy atenta a el, por si cualquier cambio en su cuerpo,o comportamiento.
Lo que si veo es que ya no tiene pus en las ronchas tal vez sea eso un paso para adelante

jueves, 7 de junio de 2012

Comportamiento ante la Dermatitis

Las personas que nunca han visto lo que es la Dermatitis en perros, ya en seguida creen que el perro tiene lepra y la verdad es que son muy duros y yo com dueña pues lo paso mal, por el desprecio que le hacen.
Si mantenemos una cierta higiene, la Dermatitis animal no se te pega, ni por acercarte al animal.
Con el problema de la Dermatitis, yo como dueña no lo estoy pasando bien porque mi perro no esta comiendo como antes, se arrasca mucho y tengo miedo que se haga daño.Cuidad bien de los Sharpeis porque ellos lo pasan mal y nosotros lo pasamos muy mal también.
Hoy le he dado su segundo baño con el champú, y me estoy desesperando porque no veo resultados sigo viendo muchísimas ronchas, los picores ...
No se si el antibiótico es suficientemente fuerte para quitarle las ronchas.
Si en 3 días más no veo resultado llamaré a la veterinaria.

martes, 5 de junio de 2012

Lagrimeo y Ronquidos


LAGRIMEO
 Los shar-peis tienden a presentar cierto lagrimeo en los ojos, algo natural, por lo que por las mañanas al despertarse y a lo largo del día tras a ver tomado alguna siesta, el perro presenta en los ojos legañas, Cuando son cachorros la secreción puede ser mayor. Para su limpieza podemos recurrir a toallitas propias para perros sin alcohol , sin metérselas en el interior del ojo, o un algodón con infusión de manzanilla, escurrido (sin azúcar) evitando que le quede suciedad en el interior del ojo..  El suero es un gran aliado para la limpieza ocular de nuestro Shar-pei, si por ejemplo a nuestro perro se le introduce suciedad, polvo, arena...en los ojos debemos siempre presionar un buen chorro de suero en cada ojo para limpiarle los mismos.

RONQUIDOS
Su abundante piel y el tabique nasal hinchado y carnoso son los causantes de que el cachorro de sharpei tenga dificultades respiratorias que le confieren una respiración fuerte y en ocasiones exagerada provocando el ronquido. A medida que crezca nuestro cachorro normalizara su respiración pero no perderá ya nunca el habito de roncar.


EXPERIENCIA PROPIA
Mi perro tiene muchísimo lagrimeo, aun que cuando era chiquitito no tenia casi nada, pero ahora tiene más cantidad, mi veterinaria me recomendó operarle de los ojos, pero mi perro no los tiene cerrados, ella dijo que solo eran unos puntitos en el párpado, yo voy a esperar un poco porque no veo la necesitad de ello.
Aun que con los ronquidos, casi no puedo dormir en la misma habitación que el, es un sonido muy fuerte y llega a molestar, aun que si es normal, pues nada habra que aguantarme.
cuando era mas pequeño, mientras dormia, tenia mucho hipo,lloraba,roncaba... pero es muy normal, estan recién separados de su madre, son muy chiquititos, y además tienen sueños y es algo muy normal



Preguntas Frecuentes SharPei



¿Es verdad, que los SharPeis, tienen muchos problemas de salud?

A Estados Unidos, llegaron una docena escasa de Shar-pei ,con ellos se inició el programa de cría.
Desafortunadamente, algunos perros jóvenes, tuvieron problemas de salud y se transmitieron en los cruces. Pero ya han pasado más de 25 años, muchos criadores, han trabajado y siguen trabajando, muy meticulosamente para eliminar estos problemas y por medio de una muy cuidada selección de reproductores, conseguir perros sanos.
Algunos criadores están luchando por erradicar estos problemas en sus líneas. Por desgracia, aun quedan "fabricas de perros" que sólo buscan el beneficio económico, y entorpecen esta labor.
Nuestro consejo es que busque su cachorro en un criador serio y honrado, aunque tenga que esperar, le va a compensar en todos los aspectos, a la larga incluido el económico.
Hoy en día, si se busca un poco, puede encontrar Shar-peis que no necesitan ser operados de los ojos (entropión) ni tienen problemas hereditarios de piel.
El Shar-pei no tiene subpelo. Cuando hace la muda y más cuando es la de cachorro a adulto, es muy espectacular, pudiendo incluso producirse pequeñas calvitas. No se preocupe, es normal y más en el de pelo de caballo ( horse coat ).
Hay gente que cuando les ocurre ésto dicen estar desesperados, pues les hacen todos los tratamientos habidos y por haber, realizado cultivos y raspados, lógicamente con resultados negativos. La solución es sencilla, esperar. Cepillar al perro para ayudarle a eliminar el pelo viejo y en varias semanas su capa volverá a estar impecable.
Otro problema habitual son los oídos, debido al pequeño diámetro de sus conductos y la poca ventilación de sus orejas. La manera de evitar las infecciones de oído (otitis) es mediante la inspección y limpieza regular de las orejas con unas gotas limpiadoras, dándoles un suave masaje y sacándolas con un trapito o toallita de bebé sin alcohol. Nunca con un hisopo (bastoncillo para las orejas), pues es la manera mas efectiva de provocarles una otitis.

¿Hay que Operarlos a todos de los ojos?
Absolutamente no! A menos que corra el riesgo la vision del cachorro, pudiendose producir una ceguera.
Algunos cachorros de Shar-pei tiene dificultad al abrir los ojos, si esto ocurre , es la obligación del criador el que se ocupe de ayudar al cachorro para que sus parpados no se enrrollen, normalmente esto se soluciona a la vez que ellos crecen.
La cabeza de un Shar-pei crece hasta los 8 ó 10 meses.
Los Shar-pei que han sido operados de entropión irremediablemente, nunca deben usarse para reproducir.

¿Es necesario secar las arrugas del Shar-pei después del baño?

En principio es un perro que se debe bañar muy poco, una ,o dos veces al año como mucho.
Esta es una pregunta que nos hace mucha gracia. El Shar-pei no necesita de ningún trato especial cuando se baña, no hay que empolvar o secar las arrugas, simplemente hay que aclararlo bien para eliminar los restos de champú y secarlo como a cualquier otro perro con una simple toalla y así evitar que gotee demasiado.
El pelo corto seca rápido al aire de una manera natural.

¿Es el Shar-pei un perro raro?
En los años 70 habían en realidad muy pocos Shar-peis, y por ello se decía que eran los perros más raros del mundo. El Gobierno de la República Popular China, impuso sobre ellos unos fuertes impuestos, para evitar que se tuvieran perros, pues no eran una fuente productiva de alimento. Esta campaña dio como resultado la casi extinción de la raza.
Al ser perros tan inteligentes, de buen carácter, y por su apariencia, el Shar-pei ha llegado a ser un compañero muy popular.

Es el Shar-pei un perro cariñoso e inteligente?
Aunque el Shar-Pei suele ser desconfiado y distante con los desconocidos, si ha tenido una buena sociabilización se integran muy bien en su nueva familia, sintiendo adoración por los niños, con los que jugara hasta el agotamiento y a los que defenderá sin dudar ni un momento.
Es un perro bastante tozudo y muy teatrero, que consigue convencernos de aquello que el desea.
El Shar Pei tiene una inteligencia muy rápida. Sin embargo, su gran inteligencia puede ocasionar aburrimiento en un entrenamiento demasiado repetitivo. El entrenamiento, debe combinarse con el juego y nuevas tareas a realizar y sobre todo; demostrarle que su dueño se siente muy contento con lo que esta haciendo.
Es mejor siempre el premio al castigo.
Es mejor ignorarlo que castigarlo.






Información Sacada de: http://www.peis-rosa.com/faqs.htm



COMO CRECE

Yo recojí a Jacob con solo 5 semanas y era Así: 2,2 kg
Después de  tan solo dos semanas se puso así: 3,7 kg


Dos Semanas más tarde 5,9 kg

Un mes más 7.2kg


Otro mas más 9,8kg ahora tiene 3 meses, 
apesar de la dermatitis...

EFECTO DE LA DERMATITIS

AQUI OS DEJO UNAS FOTOS PARA QUE VEAIS COMO ESTABA ANTES DE LA DERMATITIS MI PERRO Y COMO ESTA A DÍA DE HOY.
OS ACLARO TAMBIÉN QUE HOY LE HE DADO SU PRIMER BAÑO, Y QUE APARENTEMENTE SE NOTA  TODAVIA MAS LAS RONCHAS,
TAMBIÉN LA PÉRDIDA DEL PELO EN ESA ZONA ES MUY NORMAL, LO BUENO ES QUE NO TIENE CALVAS.
AUN QUE EN LAS FECHAS QUE ESTAMOS TODOS LOS PERROS Y GATOS MUDAN EL PELO, ASI QUE SI A VUESTRO PERRO SE LE CAE MUCHO EL PELO ES ALGO MUY NORMAL A LA FECHA QUE ESTAMOS.






DERMATITIS BACTERIOSA

Jacob, mi perro 
Ahora mismo tiene una Dermatitis Bacteriosa.
Os doy un consejo, en cuanto veáis unas ronchas en vuestro perro sea la raza que sea llevarlo en el mismo momento al veterinario, ya que se las vi un viernes y espere hasta el lunes para llevarlo y cuando me di cuenta el problema se había extendido y mucho.
El viernes solo tenia algunas ronchas pequeñitas y nada del otro mundo y pensé: bueno ya que el lunes tengo veterinario se lo digo y ya esta será una tontería
Pero no es ninguna tontería, en dos días estas pequeñitas ronchas se hicieron mucho mas grandes y se extendieron por : 

  • Patas delanteras
  • Barbilla
  • Papada
  • Toda la Cara hasta las orejas.



Como si no bastara las ronchas. También se le ha caído todo o casi todo el pelo de esas zonas.
Antes de legar al veterinario, fue cuando realmente me di cuenta del problema, porque le daba el sol.
Si veis alguna roncha mirarlo en el sol, porque no la luz de casa puede que no lo aprecieis como me pasó a mi.




Al llegar al veterinario, en seguida la veterinaria se puso con el, y nos dijo que eso es algo muy común en los perros, no solo en esta raza, que eso podría se provocado por Ácaros,Polvo, Moho... 
Aclaro que ls ronchas no salen porque tengan arrugas, eso es unos de los errores más comunes de la gente, ademas las ronchas no le ha salido en las arrugas, o entre ellas sino en toda la zona, más húmeda del cuerpo,en el costado y batas trasera esta todo normal.




Esta raza como otras que tienen mucha papada, y al beber agua se moja muchísimo, al acostarse y apoyarse sobre las patas, se le ba mojando todo.Entonces es normal en cierta parte que ocurra eso.


Yo como dueña del animal, lo estoy pasando bastante mal, porque me da pena verlo así, ademas la gente al ver el perro con ronchas por la calle, piensan que maltratas el animal o que no lo cuidas bien, 
pero ya la veterinaria me ha explicado todo lo que tengo que hacer para curarlo 
así que seguiré todo al pie de la letra.
Además de tratarlo debemos como dueños de Prevenir 


No penseis que todos los casos son iguales, en cada perro puede ocurrir de una manera o de otra, aun que sea los mismo síntomas. Como siempre digo lo mejor es un veterinario, no esta mal ni demás de que os informeis un poquito en  webs, foros, o Blogs, pero hay que ir al veterinario.


¿Qué es la Dermatitis?
La dermatitis es una inflamación de la dermis o la capa superior de la piel puede ser leve o grave. Hay diversas causas que pueden producir esta enfermedad en perros como alergia a alimentos, champú, polen, pulgas, bacterias, hongos, ácaros del polvo, entre otros.
¿Cómo se Origina la dermatitis?

La costra amarillenta se origina a partir del pus liberado por una pústula. Esta pústula puede ser una lesión primaria o la evolución de una pápula o, más raramente, de una vesícula.


¿Se puede Prevenir?
Sí,  lo más aconsejable es tener el perro siempre seco. y si veis costras, pústula, ronchas rojas o con pus lo primero el veterinario


¿Qué tipo de dermatitis hay?
Uno de los síntomas mas visibles es la picazón, además el perro se lame constantemente en la zona afectada. Hay dos tipos de dermatitis una seca, con perdida de pelo, piel irritada y colorada, odermatitis humedad cuando la piel queda en carne vive y supura pus, sino se cura se empeora la herida.


¿En qué razas es más frecuente y en qué zonas del cuerpo?


Hay razas de perros que son más propensas a padecer dermatitis por tener la piel más sensible como el  BoxerLabradorGolden RetrieverCockerSharpeiWest Highland terrierBulldog.  Puede afectar a la piel todo el cuerpo pero el lomo, las orejas y el morro son las zonas donde aparece con mayor frecuencia.


¿Cuando aparece la Dermatitis?

En general las alergias aparecen en el periodo del primer  año de vida hasta los 6 años, luego de este tiempo es mas difícil que se manifieste esta enfermedad.



¿Qué tratamientos Hay?


Existen tratamientos efectivos como pomadas, champú y medicación especifica para tratar estaenfermedad en caninos pero además es importante reducir la exposición del perro al elemento al que es alérgico para evitar las reacciones adversas vuelvan a aparecer.
La higiene del perro, del lugar donde duerme y habita normalmente, también es importante para evitar que se concentren agentes alérgicos allí. Los baños frecuentes y los tratamientos antiparasitarios externos en perros reducen la aparición de algunos tipos de dermatitis.



¿Tiene Cura la Dermatitis Canina?


La dermatitis no se cura, se previene para evitar que se manifieste y se eliminan los síntomas.
Es importante consultar al medico veterinario ante la presencia de lastimaduras o enrojecimiento en la piel que perdura por mas de 3 días  ya que si no se trata se expande y empeora la afección.
La piel es una parte sensible de los perros por lo que si observamos cambios no hay que esperar a que se convierta en un problema mas grave.
Ante lesiones en la piel hay que consultar a un profesional no se debe utilizar remedios caseros, cremas, medicamentos sin consentimiento medico porque puede provocar reacciones negativas y empeorar la enfermedad.










ES NORMAL QUE AL CAMBIARLE LA ALIMENTACIÓN, SURJA LA DERMATITIS.


Mi perro tiene el siguiente tratamiento:
  • Eupenclav comprimidos

composición: Amoxicilina, ácido clavulánico, y eritrosina
  • Champú Dermocanis, Piocure 250ml uso clínico

Antimicrobiano, desengrasante y  Limpiador
contiene : peróxido de benzoílo2,5%

Medio comprimido a cada 24 horas, durante 6 días
Baño con el champú a cada 2 o 3 días, dejar el champú en la piel 5-10minutos para su efecto.
Mejor secar el perro al sol que con el secador, asegurarse de que esta bien seco.
Mantener el perro seco.

lunes, 4 de junio de 2012

PASAPORTE PARA ANIMALES DE COMPAÑÍA

Este pasaporte es válido para los desplazamientos entre los estados miembros de las siguientes especies de animales de compañía: perros, gatos, hurones.


De la página 3 a la 6  es toda la información de sobre el dueño o propietarios.
A continuación la identificación del animal con la numeración de MicroChip 
Luego las páginas Certifican todas las vacunación  y tratamientos en este orden
Antirrábicas 
Tratamientos contra las Garrapatas
Tratamiento contra Echinococcus (Desparasitación)
Otras Vacunas 
Examen Clínico : Certifica en Cierta fecha que el animal se encuentra en buen estado de salud y puede efectuar el desplazamiento a su destino.
Legalización.


Desde el 1 de octubre de 2004 es necesario la obtención del pasaporte para animales de compañia (perros, gatos y hurones) si queremos viajar con nuestras mascotas por los paises miembros de la UE.
El pasaporte sustituye a la cartilla a partir de la fecha de expedicion del mismo.
Los requisitos para poder obtener el pasaporte veterinario son:
  • Nuestro perro deberá estar identificado con microchip.
  • Los datos del microchip han de coincidir con los del propietario.
  • El perro debe estar vacunado o revacunado contra la rabia.
  • Los animales menores de 3 meses NO pueden obtener el pasaporte, para desplazarlos por la UE es necesario la autorización del Estado Miembro de destino.









Aquí las fotos de Su pasaporte. y su vacunación esta esta a su día ya que hoy Jacob fue vacunado. Contra la Rabia 
Vacuna : Nobivac Rabia