lunes, 4 de junio de 2012

EFECTOS SECUNDARIOS VACUNACIÓN & DESPARASITACIÓN

Mi perro lo compre con 5 semanas, pues lo primero que hizo la veterinaria fue mirarlo cortarle las uñas y desparasitar a mi perro. con esta pastilla:   Información sobre la medicación http://portalmascota.net/es/antiparasitarios-internos/402-dolpac-comprim-1-6-kg.html 
y su primera vacuna fue 
Canigen Cachorros 2b Virbac  Información sobre la vacuna
 http://www.virbac.es/p-virbacespubes/display.aspx?srv=p-virbaces&typ=pub&lang=es&cmd=view&style=styles/specie.xsl&select=PRODUCT%5B@ID$eq$PRODUCT_11%5D


EFECTOS SECUNDARIOS

  • Desparasitación : Mi perro expulsó algunos parasitos como lombrices por las heces, es lo más normal ya que era muy chiquitito.

¿Porque desparasitar?
La desparasitación periódica de nuestras mascotas debería ser una rutina preventiva imprescindible durante toda la vida del animal aunque uno de los periodos más vulnerables será mientras son cachorros por la inmadurez de su sistema inmunológico. 
La desparasitación consiste en impedir el contacto con el parásito o eliminar al propio parásito en caso de que ya hubiese habido contacto.

Nuestros animales podrían alojar parásitos, tanto internos como externos, que afectasen  muy negativamente a su salud e incluso podrían transmitirse a los seres humanos y a otros animales. 
Actualmente, existen en el mercado un buen número de productos específicos para desparasitar fácilmente a nuestras mascotas entre los que podremos elegir el que más se adapte a sus necesidades.



Así que si no se desparasita los parasitos, puede contrarrestar los efectos de la vacunación




Vacunación: 


Mi perro no tubo ningún efecto secundario por la vacunación sino que estuvo por un corto tiempo un poco flojo, y también lo mismo podría haber tenido fiebre pero nada que no fuera normal. no hubo ningún problema

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada