domingo, 10 de junio de 2012

LO QUE ERA DERMATITIS ES SARNA

En la entrada anterior os dije que ya estaba un poco desesperada,entonces este fin de semana mi perro se puso peor de lo que estaba,la piel más irritada todavia, y mi perro estaba decaído y sin ganas de comer.
Entonces hoy lo he llevado al veterinario de urgencia tras mi desesperación.
Primero lo miraron con una luz y una lupa, aun que sin la lupa pude ver unos puntos blancos sobre la piel, luego me dijo que lo iba raspar, entonces cogió una especie de navaja pequeña, y cogió dos ronchas con pus y las raspó en seguida las llevo al microscopio y los observó, para nuestra sorpresa, el veterinario nos dijo que miráramos , el telescopio y en el pudimos ver una bacteria moviendo en el e intentando comerse parte de la piel que había sido raspada.
Entonces nos dijo el veterinario que lo que tenia el perro era Sarna.
Yo estaba desesperada porque no os imaginais como es ver a tu perro llenos de ronchas y ver como aquellos bichitos se los estaba comiendo,
Lo primero que pregunté fue si se iba poner bueno y me dijo que no me preocupara que todo iba salir bien.
Me dijo que era normal que mi veterinaria se equivocara en el diagnostico, porque cuando lo lleve al veterinario la irritación y las ronchas era muy pequeñas, y es normal la confusión.
también me dijo que la sarna puede ser contraída de otro perro, o que lo llevara en su cuerpo desde que nació  y al coger al perro con las defensas bajas era normal que se extendiera en todo su cuerpo, porque el perrito no pudo luchar y combatirlo.
Así que el perrito sigue con el mismo tratamiento + otra medicina
y vacuna a cada 15 días 
la medicina es disoluble en el baño, que no se puede aclarar con agua. es fuerte, así que con eso y más antibiótico y el champu todo saldrá bien si Dios quiere.
 aquí pongo fotos de lo que esta siendo la Sarna.

3 comentarios:

  1. Hola! Como puedo distinguir la sarna de la dermatitis? Excelente blog!

    ResponderEliminar
  2. hola ! quisiera saber que me medicina utilizo para curar a su mascota ?

    ResponderEliminar
  3. Por favor pobrecito bb la mía hace un tiempo tiene los conversiones las patas de atrás en la articulación se le a caído todo el pelo no tiene rojes pero me han confirmado que tiene la fiebre familiar del sharpei ,y eso hace que se le no inflame las patas traseras y le suba fiebre . Igual me llama la atención que no tenga pelo en esa zona solamente así es que la próxima vez que vaya le preguntaré a la veterinaria . Gracias por el blog ayuda mucho saber tratamiento de otras patologías en este tipo de razas .

    ResponderEliminar