martes, 5 de junio de 2012

Lagrimeo y Ronquidos


LAGRIMEO
 Los shar-peis tienden a presentar cierto lagrimeo en los ojos, algo natural, por lo que por las mañanas al despertarse y a lo largo del día tras a ver tomado alguna siesta, el perro presenta en los ojos legañas, Cuando son cachorros la secreción puede ser mayor. Para su limpieza podemos recurrir a toallitas propias para perros sin alcohol , sin metérselas en el interior del ojo, o un algodón con infusión de manzanilla, escurrido (sin azúcar) evitando que le quede suciedad en el interior del ojo..  El suero es un gran aliado para la limpieza ocular de nuestro Shar-pei, si por ejemplo a nuestro perro se le introduce suciedad, polvo, arena...en los ojos debemos siempre presionar un buen chorro de suero en cada ojo para limpiarle los mismos.

RONQUIDOS
Su abundante piel y el tabique nasal hinchado y carnoso son los causantes de que el cachorro de sharpei tenga dificultades respiratorias que le confieren una respiración fuerte y en ocasiones exagerada provocando el ronquido. A medida que crezca nuestro cachorro normalizara su respiración pero no perderá ya nunca el habito de roncar.


EXPERIENCIA PROPIA
Mi perro tiene muchísimo lagrimeo, aun que cuando era chiquitito no tenia casi nada, pero ahora tiene más cantidad, mi veterinaria me recomendó operarle de los ojos, pero mi perro no los tiene cerrados, ella dijo que solo eran unos puntitos en el párpado, yo voy a esperar un poco porque no veo la necesitad de ello.
Aun que con los ronquidos, casi no puedo dormir en la misma habitación que el, es un sonido muy fuerte y llega a molestar, aun que si es normal, pues nada habra que aguantarme.
cuando era mas pequeño, mientras dormia, tenia mucho hipo,lloraba,roncaba... pero es muy normal, estan recién separados de su madre, son muy chiquititos, y además tienen sueños y es algo muy normal



25 comentarios:

  1. hola mi novio me regalo un shar pei y tambien ronca y tiene muchas lagrimitas estaba preocupada pero veo que es normal. graciass!!!

    ResponderEliminar
  2. Mi shar pei tenía un ojo cerrado ahora con una pomada con antibiótico los abrió pero me dijeron que lo tienen q operar para q no se le haga una úlcera en el ojo.. pero veo q ese ojo lo tiene distinto al otro como con una capa o de color azul no será que quedó ciega de ese ojo...

    ResponderEliminar
  3. Mi shar pei tenía un ojo cerrado ahora con una pomada con antibiótico los abrió pero me dijeron que lo tienen q operar para q no se le haga una úlcera en el ojo.. pero veo q ese ojo lo tiene distinto al otro como con una capa o de color azul no será que quedó ciega de ese ojo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooo es el tercer párpado que curando se cura sube ,aveces como en mi caso llevamos dos meses probando y nada su veterinario le dio dos puntos,una crema cicatrizante ocular y ya está perfecto

      Eliminar
  4. Hola a todos el shar pei por naturaleza son lagrimosos, roncan mucho e incluso algunos desprenden olores de su cuerpo que es algo muy natural a medida que vayan creciendo varios aspectos de los mencionados cambiaran pero no mucho!! En el caso ocular cuando tienen demasiado exeso de piel es bueno acudir a un cirujado canino y ayudara al lagrimeo y lagañas del cachorro sobre los ronquidos no hay nd que hacer debido a su carnosidad nasal, en algunos casos van creciendo y desaparece en algunos no y suenan como tractor!! Gg saludo grande a todos amen a sus cachorros!!

    ResponderEliminar
  5. el mio es shar pei cruza con pitbull y también ronca mucho pense que era raro pero veo q es normal de chikito le daba mucho hipo pero ahora tiene 6 meses y yano pero sige roncando

    ResponderEliminar
  6. Es normal el lagrimeo pero no en exceso mi pei comenzó a lagrimear al punto que toda su mejilla se mojaba la lleve al vet y le diagnosticaron entropion es una operación super sencilla y se recuperan rápido... eso le paso a los 5 meses

    ResponderEliminar
  7. Hola el hipo y los ronquidos son normales cuando es cachorro. El hipondesaparece conforme crece. Los ronquidos son caracteristicos en ellos. No significa que esten malitos. Cuida mucho sus ojos y oidos. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola mi cachorra es sharpei y todos los síntomas los tiene menos el hipo solo un consejo no le den nada ajeno k ni sea croketas mi niña se me moría x haber comido una papa .. gracias a Dios sobrevivió y sigue aki conmigo juguetona y rompiendo mil cosas de igual manera Gracias x los consejos 😉

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la.info me sirvió yo en mi caso es la primera vez que tengo un perro de esa raza

    ResponderEliminar
  10. Hola alguien me puede ayudar...mi shar pei tiene unos granitos en el mentón...son como verrugas .alguien tiene conocimiento de lo que puede ser

    ResponderEliminar
  11. Es la primera vez que tengo un Pei. Y estaba algo preocupada x los ronquidos q se escuchan cuando está corriendo, como si fuese que se cansa y se escucha un ronquidito, como si fuese un chanchito...

    ResponderEliminar
  12. También es la primera vez que crió esta raza y roncan mucho, ya veo que es normal. Pero también mucho se rasca, leyendo foros dicen que son muy alérgicos.

    ResponderEliminar
  13. Mi sharpei de le cruzó un ojito ya con los ojos operados y sus gotas que le pongo cada 8hs

    ResponderEliminar
  14. Hola tengo un shar pei por primera vez y cuando duerme se tira muchos gases ediondos, es normal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La solución es que le des de comer un pinito de lavanda esos que venden para los autos ...fin del problemas sus gases serán perfumados

      Eliminar
  15. Gracias al leer sus comentarios de cada uno me va a servir de mucho...mi sharpei tiene 2 meses y me da lástima escucharlo caballero me vere obligado a hacer de los comentarios Gracias saludos

    ResponderEliminar
  16. Mi sharpei,al respirar se le oye como si estuviera ronco es normal,o es mejor llevarlo al veterinario??

    ResponderEliminar
  17. Mi shar pei mucho se rasca, no tiene pulguitas y nada porque está al día en sus vacunas y pastillas antiparasitario interno y externo ... Pero si tiene caspita le baño el vet me dijo que le bañara semanal con su shampoo medicado pero le veo igual y le está cayendo mucho pelo 🥺

    ResponderEliminar
  18. mi perrita de tres meses tolva mucho y muy fuerte no es nada grave eso y k bndo sueña avisa Salta

    ResponderEliminar